CSG

fepasep.com
fepasep.com
Adelanto de las cuestiones tratadas en la XIII asamblea de la FEPASEP
COLOMBIA. XIII CONGRESO DE LA FEPASEP.
 
El pasado 02 al 04 de Diciembre tuvo lugar en San Andrés, Colombia, el XIII Congreso de la FEPASEP., coincidente con el XXII Congreso Nacional de Seguridad Privada, organizado por el Capítulo ANDEVIP de Colombia.
Como siempre en ese país, el marco resultó altamente calificado, con la presencia del ex Presidente Dr. Alvaro Uribe Vélez y otros cinco Senadores Nacionales de diferentes partidos políticos.
Desde el punto de visto académico fueron conferencista el ex Senador y periodista Dr. Miguel Cevallos; el Lic. Felipe Riaño del staff del Histpory Chanel; el My. Helga Buitrago del Frente de Seguridad Empresarial de la Policia Nacional; el Dr. Iván Duque Senador Nacional; la Dra. Noemi Sanin Gobernadora de Sn Andrés; el Dr. Luis G. Echeverry de la Jefatura de Seguridad; el Dr. Rafael Guarin ex Viceministro de Defensa; La Lic. Maria Trujillo Directora de Ciencia y Tecnología; el Dr. Luis O. Parada Prieto Presidente de ANDEVIP; el Sr. Aquiles A. Gorini Presidente de CAESI y la FEPASEP., cerrando las disertaciones el Dr. Alvaro Uribe Vélez.
 
Respecto a la Asamblea General de la FEPASEP cabe consignar que la misma resolvió entre otras cuestiones, efectuar una presentación de reconocimiento ante la O.E.A.; efectuar una ratificación de Capítulos de países asociados; avanzar sobre una agenda internacional que permita conformar un banco de datos interactivo; trasladar la página web y demás redes sociales de su actual base en Guatemala a Colombia; solicitar a la Secretaria Institucional en Brasil el envío de copia del protocolo del actual Estatuto; avanzar sobre un proyecto de reforma del mismo y su Reglamentación, habiendo finalmente reelegido nuevas autoridades. A propuesta de CAESI Capítulo Argentina se reiteró la candidatura del titular de ANDEVIP Colombia, Dr. Luis O. Parada Prieto en virtud de no hallarse el otro candidato por FENAVIST Brasil, habiéndose analizado el dictamen requerido en la Asamblea General anterior, y aprobándose la moción de que “QUIEN SE POSTULE A CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA FEPASEP., SUMADO A LAS CUALIDADES EXIGIDAS POR EL ART. 34º DEL ACTUAL ESTATUTO, DEBE SER A SU VEZ, PRESIDENTE EN EJERCICIO DE LA ENTIDAD REPRESENTATIVA DEL CAPÍTULO DE PAÍS ACREDITADO COMO SOCIO ACTIVO DE LA FEDERACIÓN”.
El propuesto aceptó la nominación proponiendo a su vez como Vicepresidente 1 al Sr. A.A. Gorini, quien desistió de la nominación por entender que la FEPASEP necesitaba encarar una nueva etapa con un mayor equilibrio regional; con dirigentes empresariales que tuvieran su oportunidad de integrar el Consejo Directivo y finalmente porque la aprobación de la moción dejaba una vacante que no resultaba ético ocupara el Capítulo Argentina que llevaba cinco años en ejercicio de la Presidencia.
En más el Presidente de CAESI propuso completar la fórmula con el Lic. Oscar Hernández de CESI Uruguay como Vicepresidente 1 y el Lic. Salomón Sevilla de la ASEMSIP de Honduras. De esta manera quedaría representado el bloque Centroamericano, la región norte y sur de Sudamérica. Se aprobó por unanimidad.-
 
 
 
COLOMBIA. CONDECORACIÓN AL PRESIDENTE DE CAESI.
 
CAESI –Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación – tiene el agrado de informar que por RESOLUCIÓN nº 010 del 04 de Diciembre de 2015, se confirió a su Presidente Sr. Aquiles A. Gorini la Condecoración “Gran Cruz de Andevip”, máxima valoración que establece esa Asociación de Seguridad en Colombia.
La misma fue aprobada por unanimidad en la Reunión de la Junta Directiva de ANDEVIP realizada el 21 de Octubre de 2015 y asentada en Acta nº 012, habiendo sido aprobada por unanimidad.
La resolución se fundamenta “… en la importante labor adelantada en beneficio de la industria de la Seguridad Privada y de manera particular para ANDEVIP y sus empresas afiliadas ….” y “… en reconocimiento a su importante labor como Presidente de la FEPASEP…”.
Esta es la primer distinción que la organización asigna a un extranjero de la actividad.
 
 
Black Creative Box